Facebook
Bienvenidos

ANUNCIO ESPECIAL.
Anunciamos los dos lugares donde damos las clases por favor tomen nota.

Direccion de las clases en West Covina.
Puden llamar por informacion.
A Daniel Solís
626 922 0076.
La direccion es:
1654 S. Meeker St West Covona Ca. 91790
Todos los Jeves a las 7:30 PM.

Direccion de las clases en Santa Ana

California Premier College.
2530 N.Grand Ave.
Santa Ana C.A..92705.
Todos los Miercoles a las 7:30 PM.

Tel 714-744-6028
Fax. 714-7446028

www.mensajerodeluzoc.com

Publicaciones por Mes
Categorias

ENTENDIENDO LO QUE ES EL SHABAT

ENTENDIENDO LO QUE ES EL SHABAT.

 Enseñanza del  Maestro Pedro R. Ortiz.

 Compilación y reflexión, Fausto Carrasco.

 Shabat.  Lunes, Junio – 11 – 2012

Bueno, terminó el fin de semana a donde tuvimos una hermosa celebración de “Shabat”  el pasado sábado…  pero, veo el calendario y la luna… ¡momento!,   ¡pero si  es hoy, cuando escribo esta reflexión es cuando VERDADERAMENTE estamos en “Shabat”!  Es decir, hoy domingo en la tarde y la mañana del día lunes… ¿cómo puede ser  esto?

Se me ha pedido escribir sobre este tema y lo aquí escrito tiene el propósito de buscar la unidad, pues en palabras del Maestro Pedro,   “cuando declaramos el SHEMA, nuestra “oración de identidad”: SHEMA ISRAEL  IAHWEH  ELOHEINU IAHWEH EJAD,  (IAHWEH una UNIDAD SOMOS) estamos afirmando que somos UN SOLO PUEBLO.”  Luego entonces, todos los que decimos “ser su pueblo”  tenemos que llegar a una verdadera unidad, y esto supone, celebrar  al unísono, en una sola armonía,  las fiestas que EL ETERNO ha dispuesto para nosotros.

Este escrito es un llamado a la reflexión  para que  todos aquellos que celebramos los Moadim (fiestas) del “Shabat”, (que es el 4to mandamiento),  entendamos que “Shabat”  no es el sábado, sino el séptimo día. Y que celebrar el “Shabat”, no significa tiempo para no hacer nada pues hay que guardar el sábado. Celebrar  “Shabat” más bien significa,  tiempo para bendecir. Y esto puede ser de manera activa o pasiva según las circunstancias. Iahshuah hizo muchas cosas en “el día de reposo” y fue muy criticado por eso. Pero Él siempre dijo yo no he venido a quebrar la Toráh sino a cumplirla. Iahshuah, nuestro Mesías, entendía lo que era celebrar el “Shabat”.

Después de meditar y contemplar lo que a continuación leerán, definitivamente  habrá de  considerarse la necesidad de comenzar a vivir una verdadera sincronización con el Universo –Olam-, con los tiempos de la naturaleza, según se ha establecido desde un principio, pues todo lo que el Padre ha creado (o más bien diríamos “ha emanado”),  tiene una razón de ser.

En nuestra esfera, en nuestro mundo, en nuestro Universo –Olam-, a nivel subatómico como galáctico, el número 7 está impreso en todo lo que existe. Compruébalo tú mismo: divide cualquier número sea entero o decimal, entre 7,  y obtendrás una secuencia decimal repetitivo e infinito de 142857.  Lo cual son  ciclos de 7 que se repiten. 7 ciclos de 7, y el siguiente ciclo de 7 es el comienzo del siguiente ciclo,  mas una octava, es decir una vibración más elevada, la cual es el comienzo del siguiente ciclo.

Si tu tratas de hacer esto con otro número que no sea 7, no obtendrás una secuencia decimal repetitiva.

Se sabe que todo en la naturaleza tiene un diseño armónico y geométricamente proporcional. Se trata de una matriz. Bueno, su medida es siete.

Debe entonces existir una relación intrínseca entre el hecho que la creación haya sido emanada en 7 ciclos, y el hecho que el 7 ciclo está hecho para el reposo y la bendición, pues todo vuelve a regenerarse para volver a comenzar nuevamente.

 EJEMPLO.

 

7

1er  ciclo

14

(14)

2do ciclo

21

3er     ciclo

28

(28)

4to    ciclo

35

5to    ciclo

42

6to    ciclo

49

7mo  ciclo

56

(56)

56 + 1  =  57

NUEVAMENTE SE INICIA OTRO  ciclo.

(por ello tiene 1 octava mas) Para entender lo que es una octava, recordemos las notas musicales:

DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI…

y nuevamente DO (DO mayor), se le llama octava porque ya es una octava nota, pero en realidad es un nuevo ciclo de DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, pero en una frecuencia mayor.

Lo mismo sucede con esta ley de 142857.

Lo mismo sucede con cada Shabat.  Es un nuevo periodo de tiempo pero con una frecuencia superior…


 Al  entender este principio matemático, recordemos que los números enteros son infinitos.  Los números decimales también son infinitos. Los números enteros son el reflejo de todos los objetos o entidades enteros, es decir, hablamos  del universo exterior. Los números decimales son el reflejo de los universos interiores o subatómicos.  Por eso un numero decimal es una división de un entero. Representa un todo fragmentado en partes.

Entonces, dividamos un numero entero, cual sea, entre 7. O, dividamos un numero decimal, cual sea, entre 7… encontraremos una secuencia decimal repetitiva infinita de 14, 28, (56+1octava) 57.

(.142857142857142857inf)

 Shabat  o el tiempo de reposo  tiene una relación matemática con las leyes del universo –Olam-.  Shabat es el final de un ciclo, para un nuevo comenzar. Y esto es y será de manera infinita. Y Shabat se celebra en el 7mo ciclo o el séptimo tiempo o comúnmente dicho, el séptimo día. Y se ha entendido que el séptimo día es siempre el sábado, pero no, Shabat  no es necesariamente el sábado.

El solo pensar en esta idea, ya es un problema doctrinal, pues se demuestra con leyes matemáticas que los ciclos  de la naturaleza no están determinados por los días de la semana impuestos por un sistema romano, sino por leyes superiores que aplican a todo lo que tiene vida y no aplican solo a un pueblo que tiene una creencia.

Este escrito – reitero- es para ponerte a pensar, no para crear división entre los que guardan el sábado o celebran el Shabat de una manera u otra.

Está dirigido a toda la comunidad cristiana, mesiánica, judía, incluso adventista  –principalmente-, pues según la fe que profesamos, somos nosotros  los que guardamos los mandamientos de “dios” (Elohim), de acuerdo a  lo que dice la Biblia o la Toráh. Pero hay que saber entender lo que dicen los escritos, y saber la razón por la cual,  aquello es una ley.

No hacer las cosas solo porque los líderes a los cuales seguimos que a su vez han seguido a otros,  así lo establecieron.

Me explico.

En una de las clases del Maestro Pedro, que más que espacios, a donde se te enseña que hacer y qué no hacer,  que creer y que no , son clases que son momentos para  filosofar las verdades profundas de la vida, en una de las clases del Maestro Pedro,  se comentó  que verdaderamente casi todo este movimiento que se ha suscitado denominado mesianismo,  en donde  parte del pueblo cristiano volcó su mirada a estudiar las escrituras en sus raíces hebreas… casi todo  este movimiento religioso ha caído en un “pseudo-judaismo” (la palabra pseudo, es un prefijo que viene del griego  ψευδής  que significa mentira, algo falso algo que pretende ser algo que no es).

Efectivamente, aquellos que están al tanto de lo que ocurre dentro del ámbito cristiano de esta  ciudad de Los Ángeles , CA, habrán notado que de unos años para acá, 5, tal vez más, ha habido un cambio en muchas comunidades cristianas que comenzaron a adoptar costumbres y conceptos hebreos y que en sus tradiciones  dejaron de congregarse en Domingo, (etimológicamente: Día del Señor),  para  ahora, comenzar a celebrar el  Shabat, guardando reposo en el Sábado, pues es un mandamiento, como lo hacen los judíos.

Veamos la escritura… en Éxodo –Shemot- 20 y Deuteronomio –Devarim- 5, encontramos los 10 Mandamientos. El cuarto mandamiento ordena celebrar el día de reposo.  Este 4to mandamiento,  a mi entender, tiene la misma importancia que los otros 9, pues muchos de mis hermanos cristianos me dicen… ese mandamiento ya no está vigente, pues vino Cristo y resucito en domingo y ahora es el domingo… además ahora estamos bajo la ley y no bajo la gracia… (Pero ese es otro asunto).

 El punto es que la escritura nos habla mucho sobre ese “Día de Reposo”.

(La Biblia, versión  Reina-Valera 1960).

También les dijo: El día de reposo (Shabat) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.  Marcos -Mordejay 2:27


Mirad que J…  os dio el día de reposo (Shabat), y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.  Éxodo –Shemot- 16:29.


Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva (Rosh Jodesh) o días de reposo (Shabat).  Colosenses 2:16.


Si retrajeres del día de reposo (Shabat) tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de J… ; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en J… ; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob –Iaaqov- tu padre; porque la boca de J…  lo ha hablado.   Isaías –Ieshayahu- 58:13-14.


 Guardarán, pues, el día de reposo (Shabat) los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entere mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo J…  los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó (Shabat Vainafash).  Éxodo –Shemot- 31:16-17

(La Biblia de las Américas. Lockman 1997)

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva (Rosh Jodesh)y de día de reposo en día de reposo (Shabat), todo mortal vendrá a postrarse delante de mí–dice el SEÑOR (Maryá – arameo).Isaías –Ieshayahu- 66:23

 Entonces, muchos de los líderes cristianos, que reconocieron la importancia de celebrar el Shabat, siguiendo el ejemplo de los judíos,  decidieron ahora “adorar”, “tener culto”, “fiesta”, el viernes en la tarde, que es el comienzo del Shabat según el pueblo judío.  Entonces vemos que el día de reposo, según el consenso cultural mundial, comienza cada viernes al meterse el sol…

Es decir, ahora, ya no vamos a la Iglesia los domingos. En vez de ello,   comenzamos a trabajar el DOMINGO, seguimos LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES,  y ya en la tarde del VIERNES  dejamos de hacer nuestras actividades para celebrar el Shabat y cumplir el mandato, siguiendo este  esquema Romano de D L M M J V S.

Si, efectivamente, siguiendo un esquema Romano.

La escritura nos manda un descanso en el séptimo día, que comienza al atardecer del sexto día… pero aquí la pregunta es, ¿contando desde dónde? Es decir siguiendo que línea de tiempo…

El primer punto aquí es el siguiente.

Escrito esta en Bereshit (Genesis) 1.14, que El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- hizo “lumbreras” o “luminarias” o “luces” en la expansión de los cielos  y las puso ahí para separar el día de la noche, y para que sirvieran para señalar las estaciones (Moadim), los días (incluyendo los Moadim o fiestas) y los años.

Después en Vayikra (Leviticos) 23.1-3 leemos que una de las fiestas solemnes que el El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- estableció para proclamar como “Santa Convocación”, es el Día de Reposo, que es el séptimo día.

 Es decir, a través de las lumbreras, sabremos, cuando será Shabat.

Recordando lo que dice Isaías –Ieshayahu- 66:23 “de luna nueva en luna nueva (Rosh Jodesh) y de día de reposo en día de reposo (Shabat)”, pregunté en la clase del Maestro Pedro, ¿quién determina cuando es Shabat, la luna o el sol?, pues he escuchado algunos comentarios diciendo que no celebramos el Shabat correctamente…

Existe mucha información de otras comunidades que han llegado a la misma conclusión. Es decir, esto ya se sabía. Usted puede hacer su investigación on-line, nosotros como comunidad, simplemente ahora lo estamos considerando seriamente porque parece ser que en nuestro ritmo de vida diario, la mayoría del acercamiento que el ser humano tiene con la naturaleza, consigo mismo, con “dios” (Elohim),  casi todo ha degenerado en rituales, religiosidad, costumbres… pero lejos estamos de la práctica de una verdadera comunión con la luz en los tiempos asignados de manera natural.

En otras palabras, no es que estemos mal, solo estamos en una gran des-sincronización.

Cuando entendemos que dice la escritura, “de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo”,  entonces aquí encontramos un PRINCIPIO FUNDAMENTAL:

La Luna Nueva (Rosh Jodesh),  que es el principio de cada mes, determina los ciclos del Shabat.

Por ende, los ciclos del Shabat, no están determinados por el sol.

Y el calendario Gregoriano, qué es un calendario Romano, que es el que utilizamos para ubicar el séptimo día y celebrar el Shabat, es un calendario regido por el sol.

Aquí está la controversia. ¿Y ahora que vamos a hacer?

Bueno, primero necesitamos entender  algunos principios de la vida, del universo –Olam-, y luego hacer ciertas matemáticas. Lo demás es una decisión personal.  Es decir, si tú quieres celebrar la entrada de la primavera cada 15 de mayo, puedes hacerlo; o si son las 11:11am  pero quieres tener tu reloj marcando las 5:00pm, también. Mas si haces las cuentas, entenderás que estas un poco “des-sincronizado”.

Ideal sería que todo el pueblo que guardamos su Toráh, celebráramos el Shabat como realmente debe de ser. En el tiempo correcto. Y que nuestros líderes se sincronizaran con los otros líderes, y guiaran al pueblo en un nuevo entendimiento de la verdad, y llegar a un punto en donde todos, en unidad, en un verdadero EJAD, estuviésemos en armonía con los ciclos de la naturaleza para ser BENDECIDOS, es decir, recibir la LUZ (OR) que se derrama con gran fuerza, específicamente en esos ciclos.

Ello nos ayudaría mucho para nuestra elevación y despertar espiritual.

Pareciera como si es un “pecado” no guardar el sábado. Y que “dios” se va a enojar y no te va a bendecir si trabajas en sábado, como si el sábado fuera para agradar a “Dios” (Elohim), es decir como si el hombre hubiera sido hecho a causa del día sábado.  Esto es lo que el Maestro Pedro crítica, que casi todo es religiosidad y muy lejos estamos de entender lo que “es la vida” con sus diferentes ciclos, los cuales son “una Bendición para su Pueblo”.

Decíamos,  ¿ahora qué vamos a hacer? Por ejemplo si yo trabajo de lunes a viernes y el verdadero Shabat en un mes  cae en martes, después en miércoles, o jueves,  ¿acaso no debo de ir a trabajar? ¡Me van a correr de mi trabajo!

Este estudio tiene dos vertientes. La primera vertiente es entender Qué es realmente el Shabat.  En palabras del Maestro Pedro, no es una fiesta de los judíos, sino es una fiesta (Moadim) que El Eterno estableció para TODO el Universo (Olam). Y fue establecida  desde antes  de la fundación  de Todo lo Existente. Porque en  Breshit (Genesis) 2:1-3  leemos que el reposo del El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- al acabar su creación, fue el acto de “Bendecir”. Los judíos que afirman que el Shabat es de ellos (y lo celebran el SABADO),  vinieron mucho después de que El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- haya establecido el Shabat… Y por supuesto los días DOMINGO, LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES Y SABADO, también vinieron mucho después.

El Padre, Reposó, Bendijo y Apartó (santifico) ese “séptimo ciclo”, entonces ahí estableció el Shabat para toda su  Creación, (Todo lo que existe y tiene vida, sea visible o invisible) con el propósito de BENDECIR todo lo que había “Creado” (que más bien es “Emanado”, pero ese también es otro tema).

Por eso dijo Iahshuah que el Shabat fue hecho por causa del hombre, es decir, que nosotros necesitamos esa “BENDICION” de manera constante para renovarnos, fortalecernos, elevarnos. Y por ello la orden de reposar en “ese NO TIEMPO dentro del tiempo”. Es decir,  cesar tus actividades, tus preocupaciones, tus afanes, para simplemente recibir esa Bendición.

Entonces nos damos cuenta que “dios” (Elohim), no necesita nuestra adoración en sábado o domingo. Dice Isaías -Ieshayahu, que el Shabat es para venirse a postrase delante del El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu-, para deleitarse en Iahweh, para que Él nos haga  subir sobre las alturas de la tierra, y nos de comer la heredad de Jacob –Iaaqov- nuestro padre… somos nosotros, los humanos,  los que necesitamos estar en conexión con EL TODO, que es El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu-, según LOS TIEMPOS  que ÉL MISMO estableció de manera natural.

ESE ES EL SEGUNDO PRINCIPIO FUNDAMENTAL que evocamos aquí.

El Shabat es una fiesta establecida por El Eterno, desde siempre, para BENDECIR  a todo lo que tiene Vida.

En Shabat, todo se renueva, todo se bendice, todo se detiene, se abren las “Puertas de las alturas” para orar, para pedir, para escuchar, para entender, para invocar, para estar en comunión con El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu-. Para sincronizar nuestro reloj biológico, para sincronizar nuestra existencia con el Propósito  de El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- es el Amor (Ahaváh), para corregirnos y auto-observarnos. Para amar a nuestra familia. Es una fiesta para alabar, para agradecer, para sentirnos felices y seguros.

Es el tiempo del Salmo –Tehilim- 91 y del Salmo –Tehilim- 150. “Habitar bajo el abrigo del altísimo”. “Todo lo que tiene vida alabe a Iah.” (Por supuesto que no solo en el Shabat existe esa Bendición, sino en todos los otros Moadim que también deben de ser festejados en su tiempo correcto).

Hay una matemática perfecta en el “7”. Existe un gran secreto en ese número 7 para nuestra “esfera” que es  nuestro mundo. Siete notas musicales, siete espectros de color visibles en el arcoíris, siete planetas… Usted no se ha preguntado ¿por qué aquellos que practica magia o brujería practican sus rituales, hacen sus trabajos en luna nueva o luna llena? (lo cual siempre es en Shabat), ¿qué secretos existen en estos tiempos que aquellos que emplean conocimientos “ocultos”,  aprovechan la energía que se derrama en el Universo –Olam- en esos precisos momentos,   para imprimir fuerza en todo aquello que evocan? Y más aún, si el Shabat lo hizo El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- para BENDECIR a sus hijos, ¿por qué otros utilizan la fuerza del Universo –Olam- que se derrama en estos tiempos, según la naturaleza, pero no su PUEBLO?

 Necesitamos comprender que el  Shabat es un tiempo en el Universo –Olam-, de conexión espiritual en donde TODO ES BENDECIDO.  De hecho ES UN NO TIEMPO dentro del TIEMPO.  Hecho  para reposar, bendecir y apartarse.

Eso es lo que hace el Universo –Olam-, El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu-, la vida misma,  cada ciclo de 7.

Y específicamente en nuestro mundo cada ciclo de 7 días siguiendo las fases lunares.

Cada 7 ciclos, la vida se detiene, es decir reposa (pues todo lo que reposa, lo hace para regenerarse).

La vida nos BENDICE cada 7 ciclos.

La vida se aparta para Iahweh cada 7 ciclos para recibir su Bendición.

Entonces, bien dice nuestro Maestro Pedro,  Shabat y todos los Moadim,  no son para desvelarse rezando o repitiendo una serie de palabras habladas en el idioma hebreo, siguiendo una estructura inflexible de ritos. Shabat no es no hacer nada, como no cocinar, ni manejar, ni  trabajar, o  sacar el buey de tu hermano si se cae al barranco.  Festejar el Shabat es simplemente sincronizarnos con los ciclos de CESE, (cesar, reposar, descansar), ya establecidos de manera natural en el Universo (Olam)… y  conectarnos con TODO lo superior, para recibir esa Bendición. Y Bendecir el fruto de nuestro trabajo que es el pan, el vino, a nuestros hijos, hijas, a nuestra esposa, esposo, a todo su Pueblo…

El segundo enfoque de este estudio, consecuentemente, es comprender, cuando es ese momento de conexión, que El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- estableció para nosotros. Para “el hombre”, para  “la humanidad”, para  “toda su creación de este mundo”.

Vamos a tomar prestados algunos esquema realizado por la comunidad NATZRATIM, los cuales se anuncian en la WWW como “discípulos de Iehoshua de Natzrat” (http://natzratim.com/web/), y siguiendo su análisis, entendamos mejor lo que aquí se expone.

 Y citamos lo que expresan gráficamente:

“Así dice IAHWEH: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los 6 días de trabajo; pero se abrirá el día de Shabat y el día de Luna Nueva… El pueblo de la tierra adorará a la entrada de esa puerta delante del Eterno los días de Shabat y en Lunas Nuevas (Rosh Jodesh).

Iejezqel (Ezequiel) 46.1-3


Pongamos estas palabras en el calendario:

 


 

Como podemos apreciar los días de Shabat (7mo día de la semana) en un mes con un día de Rosh Jodesh son los 8, 15, 22 y 29. En un mes con dos días de Rosh Jodesh son los 9, 16, 23 y 30 de cada mes, según el ciclo Lunar, no según los días de nuestro calendario tradicional, ni según el VIERNES O SABADO de nuestro calendario tradicional.

No hay confusión, todos los días de Shabat de cada mes coinciden con las misas fases lunares.”

De manera personal,  al meditar sobre el tiempo correcto para celebrar el Shabat, paralelamente  realicé los siguientes esquemas…

En un mes con un Día de Rosh Jodesh.

 

 

Como podemos observar en este esquema y el siguiente calendario, en este mes pasado de Mayo 2012, (ciclo del Sivan), celebramos el Shabat el 4to día que fue el viernes 25. En Junio, celebramos el Shabat el 4to día,  que fue el viernes 1 de junio para el sábado 2 de junio. También el viernes 8 de junio que fue el 4to  día. Y así también lo haremos el siguiente viernes 15 de junio, que también es el 4to día.

El correcto Shabat fue del domingo al lunes 27-28mayo; 3-4junio; 10-11junio.  Y será el 17-18junio.

El martes 19 de junio y miércoles 20 de junio será tiempo de Luna Nueva (Rosh Kodesh). Ahí se comenzará a determinar los ciclos del Shabat  para el periodo del mes de Tamuz del presente año.  Entonces el primer Shabat del mes de Tamuz será al atardecer del Miercoles 27 a la mañana del  jueves 27 de Junio.  Haz la cuenta partiendo del día 21 de junio, primer día del mes de Tamuz, pues ese día es el momento en que se asoma por primera vez, la faz de la luna. (21, 22, 23, 24, 25, 26.. el séptimo día comienza el día 27 de junio por la tarde que es MIERCOLES).

 

Utilice alguno de los múltiples calendarios lunares on-line para observar los tiempos de Rosh Jodesh y comenzar a contar los ciclos de 7. Puede encontrar información en

 http://www.el-tiempo.com  haga click en la ventana  “fases lunares”.

 ANOTACIONES FINALES. UNA EXHORTACIÓN.

Si un niño en su inocencia necesita orar a “dios” (Elohim) , cualquier día, porque ese día tiene la disposición mental y emocional, o porque  tiene que hacer sus tareas durante todos los días y además trabaja en casa ayudándole a sus papas en las tareas del hogar,  entonces, aunque no se conecte con los ciclos de la naturaleza en el tiempo asignado por “dios…” ¿está haciendo mal?

 Y  si un hombre que es un Doctor en los Mandamientos de “dios” (Elohim), y conoce la biblia  perfectamente y en el sábado se “aparta para su dios”  con un rigor tal,  que si su prójimo lo necesita, le cierra la puerta  porque está guardando el sábado, olvidándose de “la ley del amor”… ¿realmente se conectó con EL ETERNO?  Iahshuah nos enseñó que era más importante ayudar a tu hermano  en Shabat si lo necesitaba, que no hacer nada.

En otras palabras, nos enseñó que el amor es la Ley Suprema que esta sobre todas las leyes, pues el amor (Ahaváh), incluye TODAS LAS LEYES.

Entendemos que los ciclos del universo –Olam- y de la naturaleza reflejados en la matemática perfecta de todas las cosas, nos dan una razón de porque las fiestas deben de ser en su momento correcto. Eso es incuestionable pues hemos visto su comprobación en las matemáticas.

Hay una energía especial en ciertos tiempos, una fuerza especial, que no es la misma en otros tiempos.

Pero a causa del AMOR (Ahaváh), aquellos que están des-sincronizados  no se les pueden juzgar, pues la ley del amor (Ahaváh) dice que no debemos de juzgar para no ser juzgados.  El ignorante debe ser instruido con amor (Ahaváh),  porque ignora una verdad.

E incluso,  aquellos que ya que  saben esa verdad, aun difícil les será hacer un cambio en sus vidas por las estructuras mentales y los fuertes hábitos que ha formado en ellos. Entonces se necesita paciencia. Aquellos que guarden el Shabat como un mandamiento, en sábado, porque si no lo hacen, se sienten que están haciendo mal, sienten que están fallándole a “dios” a su “líder espiritual”, o a  “sus creencias”, paciencia se les debe de tener.

Aquellos que hemos entendido que debemos festejar cada luna nueva (Rosh Jodesh) y cada día de reposo (Shabat) en los momentos correctos,  porque es una bendición, propaguemos esta idea de manera pacífica para poder  generar un cambio colectivo. Pero sin palabras, para no causar conflictos, divisiones o provocar presión en los líderes de las comunidades. Se debe de predicar con el ejemplo, pues también es innegable otra verdad fundamental que fue expresada así: “… porque donde dos o más se reúnen en mi Nombre, ahí estaré”.  Verdaderamente existe también gran bendición cuando la gente  en unidad “adora”, pues es un principio espiritual que “la Bendición fluye atreves del cuerpo”….

En este sentido no importa tanto sincronizarse con la luna y los ciclos de reposo, cuando no estás unido o sincronizado con tu hermano (Javerim). Y si estas unido con tu hermano (Javerim), aunque estés en misa los domingos, me atrevo a decir que también estas recibiendo bendición.

Pero, porque no hacer las cosas de manera correcta como fue establecido. ¿Acaso te pones el pantalón sin ponerte los calzones y encima del pantalón te pones los calzones? Es decir, si lo haces así, como Superman, no está mal, pero definitivamente no hay armonía, no es lo correcto.

Seguramente tú que lees, habrás de trabajar en el verdadero Shabat dado el orden de este mundo, basado en un calendario solar, romano. Entonces, imposible que no vayas a trabajar en el día de reposo correcto,  para agradar a “dios” (Elohim).  Entonces,  ¿estás fallando a “dios” (Elohim)?  Lo ideal sería que tengas tu negocio propio y tu propia forma de subsistir. Que plantes tu propia viña y trabajes para ella y subsistas de ella. Como era antes cuando se entregaron los principios de la Toráh. Pero si estas bajo un  sistema del cual dependes parea vivir, es obvio que no puedes imponer “esos mandatos” a tu “patrón” porque necesitas “obedecer a dios” (Elohim) …

La mejor forma de celebrar Shabat es retraerse internamente en el tiempo correcto, estés haciendo lo que estés haciendo, estar consciente en que día estás viviendo y disponer tu mente , tu voluntad, tu mundo emocional,  para estar en comunicación con el mundo espiritual, con EL ETERNO…, y al llegar la noche, bueno sería reunirte con tu familia  o tu grupo de amigos, los más cercanos a ti, para encender las luces, comer el pan (Lejem) y tomar el vino (Yayin), y bendecir y ser bendecido.

 ¿Y qué sucede si vas a una congregación mesiánica o judía a donde siguen celebrando el Shabat en VIERNES-SABADO?  No puedes ir a criticarlos y decirles que están mal, pues el líder ha creado una estructura que funciona y porque funciona, mantiene a las personas en una fe, en un ritmo , en una armonía… entonces llegar de momento y decirles:  “saben,  estamos mal, necesitamos hacer esto”. Eso sería algo un tanto traumático. Mejor sería hermanarte con ellos si es que tienes algún tipo de servicio en tu comunidad o congregación, y aun vas a festejar Shabat en des-sincronía…  y dejar que la bendición también fluya en aquellas celebraciones, porque  el esfuerzo del ministro que está al frente del pueblo también atrae bendición.

Si con tu firmeza puedes comenzar a hacer cambios en tu propia vida, impactaras a los demás… recuerda si cambias tú, puedes cambiar al mundo. Puedes orar (Tefilah) para que EL Eterno infunda en el corazón del líder y los más cercanos al líder,  la voluntad y el entendimiento para comenzar a hacer un cambio paulatino en la comunidad, y todos en armonía y en común  acuerdo,  porque  hemos comprendido y aceptado esta verdad, demos ese salto hacia una verdadera sincronización.

Entonces después de orar (Tefilah), tu oración será contestada y de manera natural la conversación se dará de manera informal y habrá tiempo de expresar tu inquietud…   pero la firmeza en ti es importante.

Cuando tú te das cuenta de que algo que hacías, sea lo que sea, no es correcto y deseas cambiarlo, como los malos hábitos de tomar soda, comer carne de cerdo, ver TV, etc…  entonces te das cuenta, tú no puedes imponer a otros ese cambio que deseas para ti. Lo único que puedes y debes hacer es, ser firme contigo y cambiar tú. De esa manera cuando los demás vean  un cambio en ti, podrás inspirarles una actitud nueva,  y comenzaran a cambiar también porque en ti ven,  que lo que hablas es verdadero, se los has demostrado con tu ejemplo.

Celebrar el Shabat no es ir a la Iglesia, a la congregación, a la sinagoga el viernes por la noche y el sábado. Y estando ahí, realizar una serie de rezos y rituales para sentirse que YA AGRADE A “dios” (Elohim)… Y no hacer nada después, porque ese día no se hace nada,  pero, adentro de ti, tu atención está en los afanes de este mundo.

El día de reposo, no es el sábado. El día de reposo es el séptimo día. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

El séptimo día es el que le sigue al 6to, consecuencia del  5to, etc… de este modo el día de reposo es el que se sucede por un orden que comenzó en el primer día de cada mes. Y el primer día de cada mes y de cada semana, está determinado por la luna.

Entonces celebrar el día de reposo no es otra cosa que armonizarse con el fluir de la naturaleza para recibir todo lo que el universo –Olam- derrama específicamente en esos días…

Entonces,  si un niño está orando inocentemente,  y le sorprende su mama y llena de amor le dice, me alegra mucho que eleves tu mente para platicar con dios (Elohim). Te voy a contar un secreto,  que es un secreto muy antiguo, el cual si lo practicas, tu oración (Tefilah) será más escuchada… y la madre le explica a su hijo la importancia del Shabat, cuándo es, y por qué debe ser así… ¿qué sucedería?

Soy amigo de una Maestra del Amor (Ahaváh), la cual para mi es una Tzadiq,  y ella adora y se guarda para El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- en sábado. Consciente de los cambios que han de ocurrir en nuestro mundo en un futuro,  en donde por Ley se pretende obligar a todas las personas a que únicamente utilicen el DIA DOMINGO para todos los asuntos religiosos… (SUNDAY LAW) consciente de ello, ella teme por la eliminación del día de reposo… ¿Cómo los gobiernos pretenden quitarnos el día de reposo?, ¿tapando la luna con un dedo?, Verdaderamente desde hace mucho nos han quitado nuestro día de reposo al des-sincronizarnos con los tiempos… jugando con nuestras mentes y ni cuenta nos dimos.  Intentar hacerlo nuevamente de manera legal, es reforzar lo que ya hicieron antes,  pues Shabat no es equivalente a sábado, y ponerse a discutir en ello,  es afirmar que esto es una verdad, continuando en una des-sincronización.

Espero este mensaje sea bien recibido en tu corazón, para que lo medites, lo compartas con los seres que amas primero, y  decidas sincronizarte con el fluir del universo –Olam- después. Eso impactara a tu congregación (Qehiláh). Y tu congregación a tu comunidad. Y tu comunidad al mundo. Entonces estaremos más cercanos de ser un EJAD.

O al menos seremos un Ejad  con aquellos en el universo –Olam- que también disponen su corazón a la luz (Or), al término de 7 ciclos, según nuestro planeta, nuestra dimensión, o sus dimensiones… todo es proporcional en infinitos ciclos de 7. SHALOM!

“…de  luna nueva en luna nueva (Rosh Jodesh) y de día de reposo en día de reposo (Shabat)… “

O en otras palabras…

 “de ciclo en ciclo,   y de ciclos de 7 en ciclos de 7, según las lumbreras que regulan los tiempos, para vivir en sincronía con el universo (Olam).”…